La aplicación, denominada Galexia, disponible para Android en Google Play, fué nominada al Mejor Juego Universitario en la convocatoria anual de 2016 de los Premios Nacionales del Videojuego convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas Científicos …
SEMANA DE LA DISLEXIA, DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE.
Del 2 al 8 de octubre se celebra la “Semana Europea de la Dislexia” siendo el día 5 de esa semana el “Día de la Dislexia”. Además, octubre entero es el mes mundial de la dislexia ¿nos acompañas durante este mes?
La dislexia es la dificultad de aprendizaje más común en el mundo
Descargad nuestro cartel (pinchando en la imagen ) y …
Estos días más que nunca queremos hacer visible la dislexia, ¿nos ayudas?
- ¡Que los colegios estén llenos de nuestros carteles! ¡Envíanos fotos!
- Fotos, ¡¡cuántas más, mejor!!! Fotos de gente con el cartel, sed imaginativos cuanto más lejos lleguemos mejor:
- Fotos de profesores para demostrar la implicación de la Comunidad Educativa
- Fotos de famosos si es que conocéis alguno
- Fotos de sitios conocidos tanto dentro como fuera de España donde conocidos, amigos o familiares posen con el cartel….
- Pon la foto del cartel en tu perfil de whatsapp
¡¡¡NECESITAMOS QUE SE NOS VEA, Y JUNTOS LLEGAREMOS MUY LEJOS!!!
¡Atención! Padres y Profesores
En nuestro camino por hacer visible la dislexia y sensibilizar a la sociedad en especial a nuestros profesores, docentes y orientadores.
Que sean conscientes de las barreras que deben superar nuestros niñ@s disléxicos y pongan a su alcance las HERRAMIENTAS para poder desarrollarse en igualdad de condiciones que cualquier otro niño.
Cuentan que cuando le preguntaron a Miguel Ángel sobre su maravillosa escultura de David, él respondió: «David estaba dentro de ese bloque. Yo tan sólo quité lo que sobraba». Enrique Rojas. Cinco consejos para potenciar la inteligencia, Temas de Hoy, Madrid 2016.
I ENCUENTRO EDUCATIVO. Écija, 5 de octubre de 2017
El reto de la dislexia: un libro para entender y afrontar las dificultades de aprendizaje
Leer es una de las actividades intelectuales, exclusiva del ser humano, más fascinante que hay.
Para la mayoría de las personas, leer parece una actividad sencilla. Las letras, formando palabras, desfilan ante nuestros ojos dando un significado inmediato, casi de forma mágica, a un código determinado.
Y sin embargo, eso que parece tan sencillo implica una gran cantidad de procesos de enorme complejidad a nivel del cerebro. La escritura, y por ende la lectura, es un invento humano relativamente reciente de hace unos miles de años.
Pero, en realidad el cerebro humano no está diseñado para leer.
¿Qué pasa con aquellos cerebros que se resisten a lo que no es natural?
Que consigamos leer y que consigamos que la lectura sea, como afirmó Proust, ese milagro de la comunicación en medio de la soledad no debe convertirse en un estandarte para estigmatizar al cerebro del disléxico que no quiere o no puede ajustarse a lo que, arbitrariamente, hemos decidido que es lo normal.
Las investigaciones actuales con modernas técnicas de imagen permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo y nos muestran cómo que durante la lectura intervienen un gran número de procesos neuronales completamente ajenos a la comprensión de las palabras. Es como si se usaran «retales» de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer.
A la dificultad que presentan algunas personas para reorientar esos» retales» para poder leer es a lo que llamamos DISLEXIA, y gracias a esta hemos podido entender algo de cómo consigue el cerebro convertirse en un cerebro lector.
PARA PADRES Y MADRES QUE DESEAN MEJORAR LA AUTOESTIMA Y SEGURIDAD DE SUS HIJOS CON DISLEXIA